La bajada del peso colombiano

por | 15/01/2015
El tercer fenómeno está ligado a la fuerte volatilidad del precio del dólar en el último mes, mientras los precios internacionales del petróleo se ha reflejado el aumento de la oferta, bajo demanda y aumentando la fuerza de la moneda de Estados Unidos, que a su vez causó en los mercados (como comentario expertos del Banco de Bogotá) que el peso colombiano ha perdido valor frente a la moneda.

El economista Jalil, dijo que uno de los heridos es el ciudadano medio, tarde o temprano pagarán más porque todo lo que usted compra importado aumentos de precios. “Esta es una de las más importantes preguntas Cuánto será la transmisión y el impacto en la inflación está teniendo esta depreciación y eso termina por influir en las decisiones del Banco de la República“, pidió.

peso colombiano

 

Otro, según la Contraloría General, es la disminución de las importaciones causado por la devaluación del peso que afectan los impuestos de IVA y deberes afuera, porque si usted tiene que pagar más pesos por dólar, importadores no se verán alentados a comprar en el extranjero, que afecta a las tarifas que tienen estas compras.

Antes de las nubes de tormenta que se enfrentan el crecimiento económico del país para 2015, sala del gobierno para maniobra contra la volatilidad externa es “muy baja”, según los analistas, es muy poco lo que puede reaccionar. Será esencial para estimular la demanda interna y dar un impulso a la economía a través del ritmo de inversión en obras públicas, tales como proyectos de infraestructura y las apuestas, así como el impulso que puede tener la industria del petróleo para incrementar los niveles de producción para cumplir con las tasas de crecimiento esperado para el año de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *