No planificar las pensiones y otros errores financieros

por | 03/10/2015

En el mundo de las fianzas personales siempre existe algo nuevo que aprender y que deberíamos de poner en práctica, como bien sabemos las fianzas personales sanas conllevan a una vida despreocupada de los problemas económicos. Uno de los mayores problemas es llegar a la vejez y no tener una pensión con la que vivir. Algunos países como Colombia tienen sistemas como Colpensiones para ayudar en este sentido, pero igualmente es responsabilidad de cada uno estar preparado para este momento.

colpensiones

 

En esta ocasión nos gustaría hablarte un poco acerca de tres errores financieros comunes en los que deberíamos de poner mucha atención para evitar tener problemas en nuestras fianzas en un par de años, especialmente cuando el mundo vive una crisis económica tan fuerte y algo tan básico como las pensiones está amenazado.

  1. Gastar de más: posiblemente esta sea uno de los grandes problemas que enfrentamos al momento de visualizar nuestras fianzas, y no podemos decir que es malo gastar en algo que nos guste siempre y cuando pudramos comprender que esto no afectara nuestras fianzas.

Recuerde no gaste más de lo que gana y mantenga un margen de maniobra al momento de ir de compras para evitar problemas financieros en el futuro, no se confíe en que Colpensiones le ayudará porque no sabe qué pasará en el futuro.

  1. No ahorre: para muchos el ahorro a significado la diferencia entre las buenas fianzas y unas finanzas con serios problemas, no podemos negar que en estos momentos de poca estabilidad económica el ahorro no es algo tan sencillo, por mucho que tenga un plan en ColPensiones, aun así con un buen habito de ahorro podremos salir adelante y comprar cosas que nunca pensamos tener.
  2. No invertir: tal como sucede con el ahorro la inversión es algo que siempre deberíamos de valor tome en cuenta que una buena inversión podría darnos un margen de tranquilidad económica a largo plazo que no deberíamos de desperdiciar de tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *