Progreso del Banco de Bogotá y economía Colombiana

por | 02/09/2015

Durante los tres días del congreso Colombiatex, el Banco de Bogotá ofrece un completo portafolio de productos y servicios para empresas de moda.

banco de bogota

En la 27 edición de Colombiatex de las Américas, Banco de Bogotá ha proporcionado asesoramiento para emprendedores interesados en expandir sus negocios, que reclamaron créditos por más de $ 28 billones.

“Como parte de la estrategia de apoyo a emprendedores en su proceso de expansión, Banco de Bogotá está orgulloso de haber proporcionado no sólo una terapia adecuada, pero algunos tipos de crédito apropiados en un evento de clase mundial, que reunió a uno de los más importantes sectores de la economía, el sector textil,” dijo el gerente Diego Montoya, del área de Antioquía de Colombia.

 

Por lo tanto, el Banco de Bogotá continúa apoyando el fortalecimiento de los proyectos de la industria de moda que contribuyen al crecimiento y al desarrollo de la economía del país.

Por otro lado, las ventas de vehículos continúan creciendo en Colombia, desde el año pasado a vender más de 328 mil vehículos, alcanzando una cifra histórica en enero de 2015 donde la tendencia sigue al alza.

colombia textil

Al parecer, Econometría y Andi, el primer mes de este año se produjeron 21.239 registros de coches divulgados, lo que representa un incremento del 5,6% respecto al mismo mes en el año 2014.

Para conseguir el continuo crecimiento de los sectores económicos, se están llevando a cabo distintas medidas:

  • Acciones para el presupuesto de inversión en el desarrollo nacional con un plan debido a la abrupta caída en los precios del petróleo: todavía se siente el impacto de la caída de los precios de los hidrocarburos en la economía colombiana.

En esta situación, el gobierno tiene que recortar el presupuesto de 17 billones de pesos de inversión bajo el plan nacional de desarrollo durante años, cayendo de unos 177 a unos 160 billones de pesos.

Es interesante notar que estos planes implican también la plata que el gobierno destinará para pagar sus deudas, y que el plan nacional de desarrollo del segundo gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tendrá un valor total de 703 billones de pesos.

  • Continuar reportando resultados financieros de las sociedades cotizadas con sus acciones en el mercado de valores:
  • 6.1% crecieron las utilidades del Banco de Bogotá, excepto su participación en otras empresas, el año pasado: este banco registró ganancias por 1,5 billones de pesos en el 2014, que representa un incremento del 6% desde el 2013.

También informó sobre Cisjordania: esta entidad del Grupo Aval utilidades creció un 163% durante el año pasado para alcanzar 1,2 billones de pesos.

Este aumento fue parcialmente debido a ingresos no recurrentes para la Ribera Occidental procede de la venta de 200 millones de acciones de Corficolombiana que estaban en su posesión.

  • Argos ya ha abierto la nueva planta de hormigón en Valle del Cauca: esta planta está ubicada en Arroyo Hondo, Yumbo, donde la empresa ha realizado inversiones a 6,2 billones de pesos.

La nueva fábrica tiene una capacidad de producción de 120 metros cúbicos por hora, lo que aumenta la capacidad de ARGOS, en la parte suroeste de la región de 690 metros cúbicos por hora, con once planes concretos entre fijos y móviles ubicados en cinco departamentos: Nariño, Valle, Cauca, Risaralda y Quindío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *